viernes, enero 26, 2007

Me recuerdo


Después de acostumbrarme a caminar a tientas cuidando cada uno de mis pasos, me encuentro de nuevo cegada por la luz.
Me asusta como rodea mi cabeza para perderse después, la extraña manera en la que he aprendido a mostrar el lado sano de la mano izquierda, así, por mero reflejo.

Y me recuerdo a mi hace tiempo, cuando estaba en un punto parecido del camino (aunque en ese entonces me daba igual un lado que el otro).

Me descubro igual que entonces, con toda clase de emociones luchando por salir al mismo tiempo. Con unas ansias locas de borrar todo, de volver a empezar y volver a sentir el suelo que piso, el viento en mi rostro, el cuerpo cansado y las ojeras enmarcando la sonrisa y los ojos de miedo.

Será que los últimos días han sido las mismas despedidas que entonces, pero ésta vez definitivas, la misma incertidumbre que no termino de explicarme. De alguna manera todos parecen haber encontrado su lugar y no me queda más que decir adios desde lejos y desear la mejor de las suertes mientras yo sigo flotando. Será la edad o la necedad de estar en todas partes, de querer verlo todo y pasar por todo antes de encontrar un sitio donde anclarme.

Y me abruma la vertiginosa velocidad a la que el mundo parece moverse, el ruido que empiezan a hacerme los cambios que se avecinan. Los círculos que completo para recorrer nuevos hasta caer exhausta.

Otra vez éstas ganas locas de callar todas las voces, apagar la luz y meterme bajo la cama a escuchar una y otra vez la misma canción. Pero las camas están cada vez más cerca del suelo. Y los rincones obscuros son los mismos de entonces.

Ni triste ni feliz, solo esperando que algo haga detenerse ésta rueda que no para.

Apagando las luces y tratando de encontrarle forma a las sombras que me circundan. Cerrar los ojos y ver el mundo de colores, lleno de luz. Sin hacer caso de las voces, rogando porque entre tanto ruido encuentre la suya y me acompañe hasta que duerma.

Con la mente en tantas cosas que me abruma...

Quiero tentar al abismo y a la muerte estafar
volvamos a cero, borrémoslo todo
y festejemos si mañana me despierto sobria y feliz

Por eso canción llévame lejos
sonde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo de alguna ciudad
que no sepa quien soy

Yo daría hasta mi sueño por ver la farsa fallar
perdamos el centro, quemémoslo todo
y pediremos que mañana nadie venga a hacerme cumplir

Canción llévame lejos...
***

Ojos: Viendo fotos, cada vez hay más, ya no sé que hacer con ellas, ¿alguna idea?
Oído: El Colmo- Babasónicos
Status: Inconexa e incoherente.
La buena noticia: Ya no me duele la nariz yeiiii